Herramientas

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas. Es por eso que esta semana se anunció una asociación con firmas de verificación.

Eso no es todo. Facebook también podría enfrentar multas muy altas por cada pieza de información errónea. Un proyecto legislativo impondría una multa de US$523.320 en caso de que la plataforma y otras redes sociales no logren eliminar mensajes que contengan expresiones de odio o noticias falsas.

“Ahora se requiere legalmente que las plataformas que dominan el mercado como Facebook construyan una oficina de protección legal en Alemania, que esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, refirió Thomas Oppermann, el parlamentario de la bancada social demócrata citado por Der Spiegel.

“Si, después de un examen apropiado, Facebook no elimina el mensaje infractor en un plazo de 24 horas, debe esperar multas individuales de hasta 500 mil euros. Por otra parte, a petición de las personas interesadas, debe haber algún tipo de recurso o corrección dentro del mismo rango de valor”, precisó.

Alemania constituye aproximadamente 36,8 millones de los casi 2 mil millones de usuarios de Facebook.

Vía The Guardian / TNW.

Alemania: “Facebook debería ser tratado como un medio de comunicación”

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nueva visualización de contenidos en los perfiles

Facebook no deja de hacer pruebas en su diseño. El equipo ahora se está enfocando en la forma en que se pueden apreciar los contenidos que comparten los usuarios en sus perfiles.

08-07-18

¿Cómo controlar lo que compartes de Spotify en Facebook?

La compañía de servicio de música online Spotify ha dado algunas pautas para que los usuarios configuren qué es lo que quieren compartir en el nuevo Facebook, donde los internautas podrán ver qué es lo que escuchan sus amigos.

28-09-11

Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o presuman de los que han cometido, según el diario Daily News.

10-08-11

COMENTARIOS