Claves

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Después de que Twitter se negara a entregar datos para ayudar al gobierno de Estados Unidos en la construcción de un registro para hacer seguimiento a los musulmanes estadounidenses, compañías como Facebook, Apple, Google, IBM, Microsoft y Uber hicieron lo mismo para frenar el plan que tiene Donald Trump, informó BuzzFeed.

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

A diferencia de muchas de las promesas de campaña de Trump, esta es la que tiene más probabilidades de volverse realidad. El secretario de Estado de Kansas Kris Kobach, un miembro del equipo de transición de Trump, dijo que después de la elección, los asesores de política de Trump comenzaron a discutir una propuesta para construir el registro.

Oracle y Amazon, dos compañías que se especializan en servicios de bases de datos, no han aclarado si van a participar.

Twitter, ausente en la última cumbre de tecnología de Donald Trump, mantiene reglas anti-vigilancia . A principios de este año, Twitter cerró el acceso a por lo menos dos empresas diferentes que proporcionaban servicios de vigilancia en Estados Unidos.

Por su parte, Facebook aclaró su postura el martes, un día antes de la reunión de altos ejecutivo con Trump.

Además, ingenieros, ejecutivos y empleados del sector de tecnología, muchas de las grandes empresas de Silicon Valley, firmaron una carta comprometiéndose a negarse a construir una base de datos de las personas sobre la base de las creencias religiosas.

Más de 2.000 personas firmaron el compromiso.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Estados Unidos según los usuarios de Twitter

Inbox Q diseñó esta infografía en base a las ubicaciones más populares en los Estados Unidos.

17-06-11

Elon Musk, fundador de Tesla, creará servicio para evaluar la verdad de las noticias

Según el empresario, el sitio tendrá que protegerse de los bots, así como”buscar y desenmascarar a aquellos que utilizan ejércitos de bots para la desinformación”.

28-05-18

COMENTARIOS