Claves

Google apuesta por una cultura más diversa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Google Diversity Day, celebrado esta semana en el Campus Madrid, recogió testimonios de creadores de contenido sobre las ventajas de la diversidad en las publicaciones.

Además, Esperanza Ibañez, manager de Políticas Públicas de Google, explicó que la compañía está apostando por una cultura más diversa a todos los niveles.

También reconoció que las cifras no les favorecen del todo. De hecho, en Google, el 31% de trabajadores es mujer. En cuanto a etnicidad, el 59% es blanco y el 32%, asiático.

En su opinión, no debemos obviar que en la sociedad en la que vivimos, el discurso del odio, el racismo, la xenofobia, crecen cada día como una manifestación de esa falta de entendimiento, de comprensión y respeto hacia los demás. Lo que conduce a situaciones de exclusión y en algunos casos, incluso de radicalización, poniendo en jaque los pilares de nuestra sociedad, refiere el blog oficial.

“Desde Google, queremos contribuir activamente a que esto cambie, por ello, además de las herramientas de las que ya disponemos en nuestras plataformas para notificar aquel contenido que fomente el discurso del odio, entre otros, estamos trabajando en la educación y sensibilización de los usuarios a través de la elaboración de campañas globales, que buscan amplificar las voces de referentes que ya están abordando este problema a través de plataformas como YouTube”, se cita en el blog oficial.

De otro lado, se anunció un proyecto en España con los siguientes objetivos: la educación, la implicación social y la colaboración con instituciones y ONGs para, entre todos, mostrar cómo a través de la tolerancia, el respeto y el conocimiento de otras culturas, podemos tener una sociedad mejor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a la extinción. Probó el gadget 8 meses.

02-01-14

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

09-10-14

Descubre y descarga objetos 3D desde este nuevo recurso de Google

¿Necesitas inspiración para crear elementos enfocados en la realidad virtual o aumentada? Si tu proyecto lo requiere, puedes encontrar referencias en Poly.

03-11-17

COMENTARIOS