Claves

Google apuesta por una cultura más diversa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Google Diversity Day, celebrado esta semana en el Campus Madrid, recogió testimonios de creadores de contenido sobre las ventajas de la diversidad en las publicaciones.

Además, Esperanza Ibañez, manager de Políticas Públicas de Google, explicó que la compañía está apostando por una cultura más diversa a todos los niveles.

También reconoció que las cifras no les favorecen del todo. De hecho, en Google, el 31% de trabajadores es mujer. En cuanto a etnicidad, el 59% es blanco y el 32%, asiático.

En su opinión, no debemos obviar que en la sociedad en la que vivimos, el discurso del odio, el racismo, la xenofobia, crecen cada día como una manifestación de esa falta de entendimiento, de comprensión y respeto hacia los demás. Lo que conduce a situaciones de exclusión y en algunos casos, incluso de radicalización, poniendo en jaque los pilares de nuestra sociedad, refiere el blog oficial.

“Desde Google, queremos contribuir activamente a que esto cambie, por ello, además de las herramientas de las que ya disponemos en nuestras plataformas para notificar aquel contenido que fomente el discurso del odio, entre otros, estamos trabajando en la educación y sensibilización de los usuarios a través de la elaboración de campañas globales, que buscan amplificar las voces de referentes que ya están abordando este problema a través de plataformas como YouTube”, se cita en el blog oficial.

De otro lado, se anunció un proyecto en España con los siguientes objetivos: la educación, la implicación social y la colaboración con instituciones y ONGs para, entre todos, mostrar cómo a través de la tolerancia, el respeto y el conocimiento de otras culturas, podemos tener una sociedad mejor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

Google libera la información de su servicio de blogs

Para los nostálgicos. La empresa de búsquedas acaba de añadir su servicio de blogs a la lista de su herramienta Google Takeout, la cual permite exportar todos los datos acumulados a la PC.

17-02-13

Las movidas de Yahoo (infografía)

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, sigue reestructurando el grupo. En estos días se conoció que la empresa va a prescindir de tres de sus más destacados ejecutivos. Se van  Hilary Schneider, responsable de alianzas empresariales y ventas de publicidad en EE UU; David Ko, encargado de estrategia y de las alianzas en el móvil, […]

09-10-10

COMENTARIOS