Noticias

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.

Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.

Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.

En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. “Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario”, dice.

En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz.  También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.

Mira aquí el trabajo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

Perú: Recorre los viajes y la obra de Gabo en la #FilLima2016

El querido Gabriel García Márquez será homenajeado en Perú durante la Feria Internacional del libro de Lima, con la exposición ‘Gabriel, el viajero’. Se trata de un detallado recorrido por la vida y obra del escritor colombiano.

13-07-16

Mira el documental ‘PeriodismON: Internet, el nuevo papel’

El documental ‘PeriodismON, Internet, el nuevo papel, dirigido por Christopher Rivas y Francisco Amador y editado por la Asociación Deguadaíra y Sevilla Actualidad, recoge alguna de las cuestiones más relevantes sobre el presente y el futuro del periodismo así como los retos más importantes a los que se enfrenta la profesión en la actualidad.

11-01-16

COMENTARIOS