Noticias

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.

Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.

Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.

En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. “Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario”, dice.

En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz.  También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.

Mira aquí el trabajo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

29-08-15

Periodistas colombianos se comprometen a no difundir noticias falsas (Video)

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas colombianos asumió el compromiso de no difundir falsas noticias, verificar con más cuidado la información a la que acceden y rectificar cuando caigan en la trampa de los contenidos engañosos.

09-05-17

10 documentales que los periodistas deben ver

Hicimos una selección de documentales en donde los periodistas explican y narran sus trabajos de investigación, debaten acerca del quehacer periodístico actual y cuentan sus experiencias.

10-01-16

COMENTARIOS