Noticias

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.

Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.

Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.

En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. “Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario”, dice.

En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz.  También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.

Mira aquí el trabajo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

Un reciente artículo del The New York Times irritó al ministro de Defensa de Colombia. La cabeza de esa cartera se refirió al texto como una pieza llena de “inconsistencias”.

19-05-19

Piden anular prescripción de casos de periodistas asesinados en Colombia

Dos periodistas colombianos fueron asesinados hace 20 años en circunstancias no esclarecidas hasta la fecha. Ambos casos prescribieron este año.

06-12-11

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

COMENTARIOS