Noticias

Niña transgénero es la portada de National Geographic para enero

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La portada de enero de la revista National Geographic será histórica, pues por primera vez la dedicará al tema de diversidad de género. Avery Jackson es la protagonista. ¿Quién es ella? Una niña transgénero de nueve años.

La directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, compartió a través de su perfil oficial de Facebook la portada de enero, en la que se lee “Revolución de Género”.

Es la primera vez que la famosa publicación, dedicada a la geografía, la arqueología, las ciencias naturales y el estudio de las culturas del mundo, dedica una portada a la diversidad.

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, dice Avery, activista LGBTI. Desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre y el mundo entero se impresionó.

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y eso es lo suficientemente bueno para mí”, dice su madre.

“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, relata la niña en una parte de la entrevista.

Como es de esperarse, las críticas no han faltado.

El trabajo de Eve Conant y las fotos de Han entrevistado a varios niños y buscan responder una pregunta: “Cómo los niños se ven afectados por cuestiones de género”. Los testimonios son reveladores. 

Se eligió a niños de 9 años, edad clave , pues es el justo medio de la infancia, pero ya lo suficientemente mayor para tener puntos de vista sobre el género. Niños de todo el mundo comparten lo que les gusta de ser niños y niñas y lo que desean que sea diferentes.

Lee el avance del reportaje aquí.

nin%cc%83os-1

nin%cc%83os-2

nin%cc%83os-3

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

Así desarrolló National Geographic el impresionante reportaje ‘Historia de una cara’

El traumatismo de cara de Katie ocurrió el 25 de marzo de 2014. Katie recibió un trasplante total de cara que comenzó el 4 de mayo de 2017

14-08-18

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

10-09-15

COMENTARIOS