Noticias

Niña transgénero es la portada de National Geographic para enero

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La portada de enero de la revista National Geographic será histórica, pues por primera vez la dedicará al tema de diversidad de género. Avery Jackson es la protagonista. ¿Quién es ella? Una niña transgénero de nueve años.

La directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, compartió a través de su perfil oficial de Facebook la portada de enero, en la que se lee “Revolución de Género”.

Es la primera vez que la famosa publicación, dedicada a la geografía, la arqueología, las ciencias naturales y el estudio de las culturas del mundo, dedica una portada a la diversidad.

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, dice Avery, activista LGBTI. Desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre y el mundo entero se impresionó.

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y eso es lo suficientemente bueno para mí”, dice su madre.

“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, relata la niña en una parte de la entrevista.

Como es de esperarse, las críticas no han faltado.

El trabajo de Eve Conant y las fotos de Han entrevistado a varios niños y buscan responder una pregunta: “Cómo los niños se ven afectados por cuestiones de género”. Los testimonios son reveladores. 

Se eligió a niños de 9 años, edad clave , pues es el justo medio de la infancia, pero ya lo suficientemente mayor para tener puntos de vista sobre el género. Niños de todo el mundo comparten lo que les gusta de ser niños y niñas y lo que desean que sea diferentes.

Lee el avance del reportaje aquí.

nin%cc%83os-1

nin%cc%83os-2

nin%cc%83os-3

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La fotografía es una obsesión”

“La fotografía es, absolutamente, una obsesión.”, dice Stirton. Con esta actitud es que él quiere demostrar que todo lo que sucede en el mundo está interconectado, como una imagen puede ser parte de una persona.

12-12-13

La National Geographic cumple 100 años haciendo mapas

El departamento de cartografía de la National Geographic ha cumplido 100 años trabajando en la realización de mapas de diferentes lugares del planeta. La celebración de este logro no es para menos. Los resultados obtenidos han permitido que continúe conociendo el mundo, promovieron la realización de investigaciones y motivaron grandes avances científicos. En total son 438 mapas de suplementos, […]

08-08-15

Así es como la National Geographic quiere mejorar su relación con la audiencia

Jonathan Hunt, ex vicepresidente de operaciones internacionales de Vox Media, dejó la organización para ayudar en el desarrollo de la audiencia y la estrategia digital de National Geographic.

11-05-17

COMENTARIOS