Estudio

Pinterest se compromete con la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La diversidad es un tema que ha estado en la agenda de las grandes empresas tecnológicas. Y Pinterest está comprometido con mejorar las cifras que respaldan la compañía en términos de etnicidad y género.

En 2016, se elevó el número de mujeres en funciones técnicas del 21% al 26%, y creció en más del doble el número de personas en la empresa que forman parte de grupos étnicos insuficientemente representados. Este último índice llega al 7%.

Se aumentó la tasa de contratación de ingenieros de grupos étnicos subrepresentados del 1% al 9%. “Es importante hablar de por qué la diversidad es importante tanto como cómo construimos un equipo más diverso e inclusivo”, se indica en el blog oficial.

La contratación de altos dirigentes de diversos orígenes es importante y requiere un esfuerzo independiente. “Crear un entorno inclusivo en el que todos se sientan comprometidos y valorados es tan importante” como la diversidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest permite que los editores decidan qué contenido compartir

En medio de una gran preocupación por los derechos de autor, Pinterest brinda un código para que los editores de una página web decidan si su contenido se comparte en la red social de moda.

22-02-12

Pinterest actualiza su aplicación para Android

Esta actualización cae bien en una semana nada buena para Pinterest, pues enfrentó problemas de seguridad, mediante quejas de sus usuarios que aseguraron haber sido hackeados.

05-10-12

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

COMENTARIOS