Estudio

Pinterest se compromete con la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La diversidad es un tema que ha estado en la agenda de las grandes empresas tecnológicas. Y Pinterest está comprometido con mejorar las cifras que respaldan la compañía en términos de etnicidad y género.

En 2016, se elevó el número de mujeres en funciones técnicas del 21% al 26%, y creció en más del doble el número de personas en la empresa que forman parte de grupos étnicos insuficientemente representados. Este último índice llega al 7%.

Se aumentó la tasa de contratación de ingenieros de grupos étnicos subrepresentados del 1% al 9%. “Es importante hablar de por qué la diversidad es importante tanto como cómo construimos un equipo más diverso e inclusivo”, se indica en el blog oficial.

La contratación de altos dirigentes de diversos orígenes es importante y requiere un esfuerzo independiente. “Crear un entorno inclusivo en el que todos se sientan comprometidos y valorados es tan importante” como la diversidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Pinterest eligen al país más hermoso del mundo

La página de viajes First Choice creó una infografía interactiva para que los usuarios de Pinterest elijan al país más bonito del mundo.

14-04-12

10 tips para promocionar tu medio en Pinterest

Muchos medios, hasta ahora, solo se concentran en usar Facebook y Twitter como medios para comunicarse con el mundo. Si bien son las dos redes con más influencia, existen otras como Pinterest que también son un espacio de encuentro de muchos usuarios.

11-09-12

Analiza el contenido de Tumblr, Instagram y Pinterest con Piqora

Piqora es una plataforma gratuita que permite el análisis de redes sociales enfocadas en el trabajo con imágenes, como lo son Pinterest, Tumblr e Instagram.

22-08-13

COMENTARIOS