Herramientas

4 formas de utilizar los videos en vivo en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Twitter, Instagram y Facebook tienen una poderosa herramienta en común: las transmisiones en vivo.

Si quieres aprovechar adecuadamente esta novedosa función y saber cómo interactuar en vivo con tu audiencia te recomendamos cuatro formas de hacerlo.

1. Detrás de cámaras

Los detrás de cámaras de entrevistas, programas de televisión o eventos son material interesante para la audiencia que desean tener información extra sobre cómo se hace periodismo. Es una alternativa sencilla que podría acercar al medio con el público.

2. Entrevistas y sesiones de preguntas

Los medios de comunicación aprovechan canales en redes sociales para difundir entrevistas a figuras públicas mediáticas a sus seguidores. De esta forma se aseguran tener una audiencia sólida y varias interacciones. Para hacer este tipo de dinámica en vivo te recomendamos cuidar el audio y por su puesto, elegir bien a los invitados.

3. Contenido exclusivo para redes sociales

Innova con contenido de interés en tus redes sociales. Por ejemplo, The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo a través de su cuenta de Facebook y las reacciones fueron positivas.

4. Programas en vivo 

Son varios los medios de comunicación que optan por transmitir en vivo programas de televisión a través de Facebook. Importante: Si planeas seguir este ejemplo no olvides contar con un buen trípode que le de estabilidad a la cámara.

5. Reacciones

Medir reacciones es una tendencia que plataformas como BuzzFeed están empleando para contabilizar las reacciones de Facebook. Te recomendamos esta herramienta si quieres probar algo diferente y apostar por esta alternativa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS