Noticias

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2016

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

De acuerdo con la organización, la cifra ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado. Mientras que en el 2015 eran 34 los corresponsales en cárceles africanas, este año son cuarenta y uno los que están en prisión por ejercer su profesión.

Se sabe también que este total, treinta y tres están encarcelados en Etiopía y Eritrea, naciones donde se reprime con sanciones a la prensa que se atreve a criticar al gobierno.

Prueba del autoritarismo que existe contra la libertad de expresión es que de los seis periodistas  detenidos este año en Etiopía, cinco están presos por haber informado sobre protestas contra las autoridades del país y permanecen encerrados sin cargos en contra.

EL DATO:

  • A nivel mundial, son 259 los periodistas que permanecen encarcelados.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Participa en el concurso ’30 años de Ingeniería en Lima’

Los hombres y mujeres de prensa pueden participar presentando sus entrevistas, reportajes, informes o crónicas relacionadas a la ingeniería en Lima y su contribución al crecimiento y/o desarrollo de la sociedad. Los trabajos deben haberse difundido entre el 5 al 31 de mayo

07-05-17

Ahora puedes compartir noticias en Linkedin

Linkedin permite ahora compartir noticias desde la misma web.

21-04-10

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

COMENTARIOS