Claves

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

En la última semana, organizaciones de noticias como The New York Times, Politico y The Washington Post, expusieron sus planes para la cobertura política en ese sector.

Ya se conoce que el NYT aumentó su equipo a seis reporteros. Por su parte,  The Washington Post también tendrá seis periodistas, además de dos periodistas adicionales para la Casa Blanca. Politico ha nombrado a siete reporteros para la Casa Blanca, el equipo más grande en la historia en 10 años. Un portavoz de Bloomberg aseguró a Poynter que la compañía también está ampliando su equipo de la Casa Blanca.

¿Por qué el aumento?

Para NYT se trata de una presidencia histórica. Y merece ser cubierta con las habilidades de cada reportero asignado.

Según Scott Wilson, edior en The Washington Post, se trata de “una presidencia que promete ser diferente a cualquier otra”.

“Tenemos la suerte de ser capaces de seguir invirtiendo en nuestra sala de redacción, y estas áreas son fundamentales para el Post”, comentó a Poynter.

 

¿Más reporteros significa una mejor fiscalización? No necesariamente, de acuerdo con W. Joseph Campbell, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Americana en Washington, DC y ex reportero. Alega que el periodismo innovador visto en los últimos años sobre el poder no corresponde a la prensa en la Casa Blanca.

Pese a ello, es importante contar con los periodistas asignados a la Casa Blanca y que tengan relación con el personal de la Casa Blanca, dijo Campbell.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel presenta boletines para el correo electrónico

La aplicación móvil de Nuzzel es ideal para seguir las noticias que la gente está compartiendo, y ahora le añade la función de boletines de noticias en el correo electrónico.

28-10-15

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

COMENTARIOS