Noticias

Turquía vuelve a bloquear la red TOR

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2016

El gobierno de Turquía comenzó a censurar también las redes TOR y servicios VPN para que los ciudadanos no pudieran saltarse los bloqueos. Todo hace indicar que será una decisión permanente.

Según Turkey Blocks, el acceso a la red TOR como los servicios VPNs comerciales (pero no los corporativos), están bloqueados en todo el país.

Turquía

La red TOR es una red anónima utilizada en el país por muchos activistas, ciudadanos y periodistas. Es  un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad del Estado.

La decisión de bloquear esta red no está asociada a ningún evento en particular así que se sospecha de que se trata de una medida definitiva tomada por el gobierno, se indica en el sitio web.

  • Tor evita que las personas conozcan su posición o los hábitos de navegación.
  • Tor es para los navegadores web y clientes de mensajería instantánea.
  • Tor es libre y de código abierto para Windows, Mac, Linux / Unix, y Android

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

Policía turca ataca a periodista con gas lacrimógeno en marcha por libertad de prensa

Paula Slier, periodista de RT en inglés, resultó afectada por el gas lacrimógeno que lanzó la policía turca para dispersar a los manifestantes que asistieron a la protesta contra la prohibición de libertad de expresión por orden de la fiscalía, la cual tomó el control del diario crítico Zaman.

05-03-16

Paul Auster no viajará a Turquía debido a periodistas y escritores encarcelados

El escritor estadounidense Paul Auster publicó su nuevo libro Diario de Invierno. Sin embargo, se ha negado viajar a Turquía nuevamente en protesta por el encarcelamiento de decenas de periodistas y escritores.

30-01-12

COMENTARIOS