Noticias

Turquía vuelve a bloquear la red TOR

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2016

El gobierno de Turquía comenzó a censurar también las redes TOR y servicios VPN para que los ciudadanos no pudieran saltarse los bloqueos. Todo hace indicar que será una decisión permanente.

Según Turkey Blocks, el acceso a la red TOR como los servicios VPNs comerciales (pero no los corporativos), están bloqueados en todo el país.

Turquía

La red TOR es una red anónima utilizada en el país por muchos activistas, ciudadanos y periodistas. Es  un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad del Estado.

La decisión de bloquear esta red no está asociada a ningún evento en particular así que se sospecha de que se trata de una medida definitiva tomada por el gobierno, se indica en el sitio web.

  • Tor evita que las personas conozcan su posición o los hábitos de navegación.
  • Tor es para los navegadores web y clientes de mensajería instantánea.
  • Tor es libre y de código abierto para Windows, Mac, Linux / Unix, y Android

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país. El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia […]

26-01-15

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

20-12-11

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS