Noticias

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2016

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016.

Revisamos las portadas que tienen el trabajo del fotógrafo Burhan Ozbilici, de AP,  en la tapa. El reportero gráfico de AP logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía.

“Lo primero que pensé fue que todo era parte de un teatro”, ha dicho Burhan Ozbilici, tras explicar que no podía dejar de ser periodista a pesar del miedo.

Tan impactante como la imagen de Ozbilici es la de Hasim Kilic, de Reuters, quien también capta el atentado.

En algunos casos, las tapas comparten dos noticias: el asesinato en Turquía y  el atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas.

Veamos las portadas de Kisco.net.

LA PRENSA TURCA

Foto que abre el post es de Hasim Kilic, de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Cifra récord de periodistas están en prisión en 2016

Al 1 de diciembre de 2016, un total de 259 periodistas estaban encarcelados en todo el mundo. Así lo dio a conocer hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que comenzó a recopilar estadísticas sobre casos de periodistas presos, en 1990.

13-12-16

Turquía bloquea a YouTube

El gobierno turco volvió atacar a la Internet. Esta vez bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria.

27-03-14

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

30-10-16

COMENTARIOS