Noticias

Facebook resolvió problema con estadísticas de Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Facebook detectó un problema con las estadísticas de Instant Articles que afectó a un grupo pequeño de partners de la empresa social. Sin embargo, ya encontraron la solución.

En una actualización de un post, la red social informó que comScore advirtió de un error en el sistema. Los partners fueron notificados luego de la identificación del problema, que surgió debido a una actualización de Facebook.

Los afectados tienen el protocolo HTTPS en sus sitios web y utilizan la integración de comScore. “Esto causó una notificación equivocada del tráfico desde iPhone con los productos de comScore entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016″, se precisó.

El tráfico desde el iPad y desde dispositivos Android no se vieron afectados. “Hemos solucionado el problema y estamos trabajando con comScore para producir estimaciones actualizadas para los períodos de tiempo relevantes para el pequeño grupo de socios afectados”, se precisó. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

23-03-13

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

COMENTARIOS