Claves

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

Algunos buscan tuits populares para entender mejor el contexto en torno a la consulta de búsqueda. Con el fin de mejorar esta experiencia, la búsqueda en Twitter muestra tuits con relevancia en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Twitter analizó “diversas fuentes dentro de un rango de tiempo y los clasificamos con un modelo aprendido por la máquina”.

La red social realizó varios experimentos con las siguientes variables:

  • Los candidatos para los resultados ordenados por la relevancia
  • El número de tuits sin orden para mostrar
  • Mostrar una lista de tuits versus tuits individuales
  • Diferentes algoritmos de clasificación

A través de la experimentación, los principales desafíos que enfrentaron fueron:

  1. Balanceando los resultados de los tuits con los resultados de la cuenta
  2. Densidad de los resultados: los resultados de vídeo y de imágenes tienen más espacio
  3. Formación del modelo ML: El comportamiento de una persona en Twitter proporciona una fuente invaluable de información de relevancia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un millón de tuits sobre #PlutoFlyby

Plutón es más grande de lo que pensábamos y tiene una curiosa superficie. La NASA tomó una fotografía a detalle y encontró una forma similar a la de un corazón.

16-07-15

La edición de tuits sería una realidad

Era una prioridad desde hace meses atrás. Twitter está trabajando en una nueva función que muchos habían estado esperado: la edición de tuits. Su implementación aún tomaría un tiempo.

17-12-13

Content Scorer, herramienta para el análisis del contenido en Twitter

Content Scorer es un servicio que ofrece a los responsables de comunidades datos y estadísticas sobre la actividad de la marca que cuidan en Twitter.

02-06-12

COMENTARIOS