Claves

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

Algunos buscan tuits populares para entender mejor el contexto en torno a la consulta de búsqueda. Con el fin de mejorar esta experiencia, la búsqueda en Twitter muestra tuits con relevancia en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Twitter analizó “diversas fuentes dentro de un rango de tiempo y los clasificamos con un modelo aprendido por la máquina”.

La red social realizó varios experimentos con las siguientes variables:

  • Los candidatos para los resultados ordenados por la relevancia
  • El número de tuits sin orden para mostrar
  • Mostrar una lista de tuits versus tuits individuales
  • Diferentes algoritmos de clasificación

A través de la experimentación, los principales desafíos que enfrentaron fueron:

  1. Balanceando los resultados de los tuits con los resultados de la cuenta
  2. Densidad de los resultados: los resultados de vídeo y de imágenes tienen más espacio
  3. Formación del modelo ML: El comportamiento de una persona en Twitter proporciona una fuente invaluable de información de relevancia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

Timely, conoce los mejores momentos para twittear

¿Quieres conocer los mejores momentos para twittear? La versión gratuita de Timely.is te ofrece cuatro horas específicas en las que debes enfocar tus tweets. Solo debes ingresar tu nombre de usuario en el buscador. Hicimos una prueba con @cdperiodismo y nos salieron las siguientes sugerencias: La versión de pago de esta herramienta te brinda otras […]

01-04-11

Apple compartirá trucos en Twitter

Apple decidió lanzar una cuenta oficial de Soporte en Twitter. Este canal de comunicación compartirá tips y trucos para todos los usuarios de iOS.

04-03-16

COMENTARIOS