Claves

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

Algunos buscan tuits populares para entender mejor el contexto en torno a la consulta de búsqueda. Con el fin de mejorar esta experiencia, la búsqueda en Twitter muestra tuits con relevancia en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Twitter analizó “diversas fuentes dentro de un rango de tiempo y los clasificamos con un modelo aprendido por la máquina”.

La red social realizó varios experimentos con las siguientes variables:

  • Los candidatos para los resultados ordenados por la relevancia
  • El número de tuits sin orden para mostrar
  • Mostrar una lista de tuits versus tuits individuales
  • Diferentes algoritmos de clasificación

A través de la experimentación, los principales desafíos que enfrentaron fueron:

  1. Balanceando los resultados de los tuits con los resultados de la cuenta
  2. Densidad de los resultados: los resultados de vídeo y de imágenes tienen más espacio
  3. Formación del modelo ML: El comportamiento de una persona en Twitter proporciona una fuente invaluable de información de relevancia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, historia y estadísticas

Muy buena infografía sobre Twitter con data de abril de 2010.
Lo vimos en Website Monitoring Blog.

06-05-10

Estudio da pautas para ganar seguidores en Twitter

El periodista Jeff Sonderman de Poynter cita un interesante estudio sobre la dinámica que presentan los usuarios en Twitter para aumentar los seguidores. Las tendencias fueron analizadas de un grupo de 500 usuarios en EE.UU por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia .

26-02-13

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

COMENTARIOS