Herramientas

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido. La organización está aprovechando un grupo privado en la red social para que los suscriptores discutan las noticias entre sí y con los periodistas del medio.

El grupo indica que el grupo es abierto, pero moderado, y que los mensajes comerciales, el lenguaje grosero o los ataques personales no serán aprobados.

Matt Karolian, director de participación de la audiencia en el Globe, refirió que la organización se dio cuenta de que no solo podían hacer que la gente se involucrara con la organización a través de las páginas. El espacio ideal para que los suscriptores sean más propensos a renovar su compromiso era un grupo.

El grupo de lectores de este medio ya cuenta con más de 2000 usuarios. Las conversaciones se inician por los moderadores del Globe o los propios lectores.

Una desventaja de los grupos de Facebook, es que Facebook no mide u ofrece a los editores datos sobre el grupo. Por ahora el Globe se concentra en crear una comunidad y ofrecer un nuevo canal para sus artículos.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

Casi todos los directores de periódicos de España están en Twitter

Entre los que tienen más followers están Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, con más de 36.000 seguidores, y Javier Moreno, de El País con más de 9.500.

10-06-11

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

COMENTARIOS