Herramientas

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido. La organización está aprovechando un grupo privado en la red social para que los suscriptores discutan las noticias entre sí y con los periodistas del medio.

El grupo indica que el grupo es abierto, pero moderado, y que los mensajes comerciales, el lenguaje grosero o los ataques personales no serán aprobados.

Matt Karolian, director de participación de la audiencia en el Globe, refirió que la organización se dio cuenta de que no solo podían hacer que la gente se involucrara con la organización a través de las páginas. El espacio ideal para que los suscriptores sean más propensos a renovar su compromiso era un grupo.

El grupo de lectores de este medio ya cuenta con más de 2000 usuarios. Las conversaciones se inician por los moderadores del Globe o los propios lectores.

Una desventaja de los grupos de Facebook, es que Facebook no mide u ofrece a los editores datos sobre el grupo. Por ahora el Globe se concentra en crear una comunidad y ofrecer un nuevo canal para sus artículos.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

12-09-14

Un millón de usuarios de LinkedIn ha publicado un post en la red social

LinkedIn celebró el primer millón de usuarios que publicó un post en la red social. Según se explica en un post, los usuarios usan la plataforma para discutir sobre el futuro de su trabajo, el estado de la industria en la cual laboran, las buenas compañías y las malas empresas, entre otros temas.

14-07-15

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

COMENTARIOS