Noticias

Menéame estrena renovado diseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Menéame, el agregador de noticias en español, renovó su diseño. Se trata de una actualización estética y funcional.

En un comunicado compartieron las novedades:

  • Dar visibilidad a los subs (comunidades temáticas). Menéame permite crear comunidades más allá de la portada.
  • Facilitar el uso a nuevos usuarios. Aunque las opciones básicas ya eran intuitivas (leer noticias, votar, comentar) se han intentado resaltarlas más, y crear una segunda jerarquía con otras importantes (compartir, enviar una nueva historia).
  • Mantener todas las opciones que existían.”Menéame es una comunidad con más de 11 años a sus espaldas y cientos de miles de usuarios fieles. Un requisito en el diseño es que cualquier usuario habitual pueda hacer las mismas cosas de la misma forma, o al menos con las mínimas variaciones”, se indica.
  • Actualizar el diseño. Con la premisa de mantener el estilo y la identidad, la plantilla ahora es más moderna y legible.

Nuevo diseño de Menéame

Además, para el 2017 quieren mejorar los subs (comunidades temáticas), mejorar la gestión de la comunidad, mejorar la promoción de noticias y apostar por Menéame Labs (un meta agregador de redes sociales y otros proyectos).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 periódicos mejor diseñados del mundo

Dos medios de América Latina figuran en la lista de los 10 periódicos mejor diseñados del mundo. Se trata de La Nación de Argentina y El Comercio de Perú.

26-02-19

Tres funciones que Crello te ofrece para crear impresionantes visuales

Ya hemos hablado de Crello, el inteligente software para crear impresionantes diseños.

09-08-18

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

COMENTARIOS