Noticias

Menéame estrena renovado diseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Menéame, el agregador de noticias en español, renovó su diseño. Se trata de una actualización estética y funcional.

En un comunicado compartieron las novedades:

  • Dar visibilidad a los subs (comunidades temáticas). Menéame permite crear comunidades más allá de la portada.
  • Facilitar el uso a nuevos usuarios. Aunque las opciones básicas ya eran intuitivas (leer noticias, votar, comentar) se han intentado resaltarlas más, y crear una segunda jerarquía con otras importantes (compartir, enviar una nueva historia).
  • Mantener todas las opciones que existían.”Menéame es una comunidad con más de 11 años a sus espaldas y cientos de miles de usuarios fieles. Un requisito en el diseño es que cualquier usuario habitual pueda hacer las mismas cosas de la misma forma, o al menos con las mínimas variaciones”, se indica.
  • Actualizar el diseño. Con la premisa de mantener el estilo y la identidad, la plantilla ahora es más moderna y legible.

Nuevo diseño de Menéame

Además, para el 2017 quieren mejorar los subs (comunidades temáticas), mejorar la gestión de la comunidad, mejorar la promoción de noticias y apostar por Menéame Labs (un meta agregador de redes sociales y otros proyectos).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

The Guardian se renueva con miras al 2016

The Guardian quiere impulsar su cobertura deportiva en el 2016. ¿Cómo lo piensa hacer? Ya hay varios planes y recursos que se emplearán para esta misión.

06-12-15

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia

Si sientes la necesidad de compartir con el mundo tus conocimientos sobre algo que te apasiona y que realmente puede ser útil para la comunidad, no dudes en elaborar tus propios tutoriales en la red. Una herramienta perfecta es Camtasia (para PC o para Mac).

30-09-12

COMENTARIOS