Claves

Participa en este concurso de cortos de un minuto hechos desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

MobileFilm Festival  abrió sus inscripciones para jóvenes cineastas y entusiastas de lo audiovisual en noviembre. El concurso selecciona los mejores cortos realizados desde un móvil y el cierre de su convocatoria es el próximo 3 de enero.

El Participante deberá realizar un clip con una duración de 1 minuto máximo. Los videos pueden ser editados dentro o fuera del teléfono. También se aceptarán los vídeos no editados. El sonido puede ser exterior al móvil y pueden añadirse efectos visuales en postproducción, de acuerdo con la organización.

Un equipo puede presentar uno o más proyectos por cada formulario de inscripción y para que sea válido se tiene que subtitular todo. 

Las propuestas deben contar una historia, expresar una emoción o despertar la conciencia del espectador, de acuerdo con la organización. El concurso exige sofisticadas habilidades de escritura y de dirección de cine.

Los videos podrán ser vistos por todo el mundo gratuitamente del 24 de enero al 21 de febrero. Y el martes 28 de febrero será la ceremonia de entrega de los premios.

El jurado estará presidido por Emmanuelle Bercot, actriz, guionista y directora de cine que ganó el premio a la Mejor Actriz en el 68 Festival de Cannes por su papel en la película Mon Roi.

Uno de los premios para la película internacional será de US$15,673, para permitir realizar un corto con recursos profesionales en un año.

Revisa las reglas desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung quiere deshacerse de Android

Este hecho podría significar un gran cambio en el mundo de los smartphones ya que si alguna compañía puede hacerle frente a iOS esa es Samsung.

12-04-14

Una aplicación para crear divertidos GIF desde el móvil

Giphy está aprovechando esa habilidad con su nueva herramienta Giphy Cam, app para iPhone que sirve para crear dichos bucles.

20-08-15

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

COMENTARIOS