Claves

Un libro sobre iluminación en español que debes descargar

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

El “Manual de Iluminación ARRI de  Bill Holshevnikof” es lo que necesitas para empezar a comprender lo necesario que es la iluminación sobre cualquier proyecto audiovisual o en el periodismo televisivo.

“A lo largo de las últimas décadas ha habido decenas de libros acerca de los setups de iluminación “estándar” para entrevistas, programas de debates, telenovelas e incontables producciones más. Este manual está diseñado para ayudar a crear las mejores imágenes posibles con su nuevo Kit de Iluminación ARRI por medio del uso de estas herramientas al momento de iluminar producciones en locación o en estudio”, se indica en la introducción.

En el recurso hay muchos ejemplos, modelos e información técnica para iluminar. “La calidad de la luz puede caracterizarse según cuán “dura” o “suave” luce la sombra producida por un instrumento. La calidad de la luz producida por un instrumento está determinada por el tamaño físico (no la intensidad) de la fuente de luz”, se recuerda.

Aprenderás también qué es la luz principal, la luz de relleno, la luz de separación (cabello), la luz de fondo, los elementos de contraste tridimensional, el valor difuso, el toque de luz especular, y más.

Descarga la guía desde aquí.

https://www.lilyhair.com/collections/toppers

 

 

The image come from lilyhair.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

04-06-14

Mira el archivo histórico de las revistas de Leica

Es una exquisita colección para los gráficos. El fotógrafo Daniel Neal subió muchas de las revistas Leica a la web para el público.

09-07-15

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

COMENTARIOS