Claves

Un libro sobre iluminación en español que debes descargar

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

El “Manual de Iluminación ARRI de  Bill Holshevnikof” es lo que necesitas para empezar a comprender lo necesario que es la iluminación sobre cualquier proyecto audiovisual o en el periodismo televisivo.

“A lo largo de las últimas décadas ha habido decenas de libros acerca de los setups de iluminación “estándar” para entrevistas, programas de debates, telenovelas e incontables producciones más. Este manual está diseñado para ayudar a crear las mejores imágenes posibles con su nuevo Kit de Iluminación ARRI por medio del uso de estas herramientas al momento de iluminar producciones en locación o en estudio”, se indica en la introducción.

En el recurso hay muchos ejemplos, modelos e información técnica para iluminar. “La calidad de la luz puede caracterizarse según cuán “dura” o “suave” luce la sombra producida por un instrumento. La calidad de la luz producida por un instrumento está determinada por el tamaño físico (no la intensidad) de la fuente de luz”, se recuerda.

Aprenderás también qué es la luz principal, la luz de relleno, la luz de separación (cabello), la luz de fondo, los elementos de contraste tridimensional, el valor difuso, el toque de luz especular, y más.

Descarga la guía desde aquí.

https://www.lilyhair.com/collections/toppers

 

 

The image come from lilyhair.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este anime sobre fotografía será el preferido de los reporteros gráficos

La fotografía pronto será representada en un anime. En Japón se estrenará Just Because!, y promete representar las cámaras fotográficas con una gran precisión.

02-10-17

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está la imagen en 360 de Tokio en la web 360cities.com.

01-07-13

COMENTARIOS