Claves

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Una gran oportunidad. El sitio de periodismo investigativo Armando.info, con sede en Venezuela, invita a los periodistas a que propongan historias que usualmente no son cubiertas por los medios.

Como parte del Concurso de Proyectos de Reportajes, el sitio elegirá diez proyectos de historias que recibirán hasta US $2.000 para su realización. Los reportajes serán publicados en Armando.info en 2017.

Se busca “promover las coberturas investigativas de temas bi- o tras- nacionales, así como consolidar un mercado de usuarios de habla hispana sin fronteras”, dijo Jenny Cabrera de Armando.info al Centro Knight.

Los participantes deben ser de Argentina, Colombia, México, Panamá, España o de los estados de Texas o Florida de EE.UU. Estos mercados fueron elegidos porque tienen la mayor o más próspera población de habla hispana.

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

1. Que descubran una historia o caso de interés colectivo que NO esté presente en la agenda pública de medios locales o internacionales, o que aborde un costado novedoso de un tema o caso que ya esté instalado en esa agenda.

2. Que puedan ejecutarse y concluirse hasta, a más tardar, abril de 2017.

3. Que exijan para su cobertura la aplicación de técnicas de periodismo de investigación que no se usan en la reportería diaria.

4. Que sus historias o casos involucren a más de un país.

5. Que sus historias se enmarquen en alguna de estas categorías: Corrupción, Crimen Organizado, Derechos Humanos, Medio Ambiente.

6. Que se puedan publicar en Armando.info (en exclusiva o en conjunto con otros medios).

Fuente: Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

#FAIL : Entrenador se enfurece con periodista en conferencia

La bronca luego de perder un partido de fútbol es algo que puede reflejarse fácilmente si eres el director técnico de un equipo y tienes entre tus responsabilidades dirigirte a la prensa luego de cada partido.

18-08-14

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

COMENTARIOS