Claves

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

Las operaciónes de Snap, en ese país, según los informes, se centrarán en las gafas. La compañía presentó las gafas de sol de grabación de videos en China, pero solo busca a nuevos empleados que se concentren en la investigación y el desarrollo sobre ese producto.

Snap está particularmente interesado en los ingenieros que han trabajado en compañías tecnológicas chinas conocidas como Tencent, Baidu, o Alibaba. La empresa busca candidatos con al menos tres años de experiencia laboral.

Snap está ofreciendo en los contratos un posible traslado a su sede de EE.UU., así como opciones sobre acciones. A pesar de la prohibición de Snapchat en China, la compañía ha atraído el interés de las empresas de tecnología locales.

Por ejemplo, se informó que Alibaba habría invertido US$200 millones de 2015, y Tencent, US$60 millones en una ronda de recaudación de fondos en 2013.

Este año, Snap presentó su primer producto de hardware con las gafas y siguió con la presentación de su oferta pública inicial.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Periscope quiere imitar a Snapchat (o algo así está a punto de pasar)

La versión beta actual de Periscope incluye una característica que permite dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo. ¿Encuentran alguna similitud con Snapchat? Al parecer, sí.

11-04-16

COMENTARIOS