Estudio

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

El consumidor promedio gasta alrededor de 133 minutos (más de 2 horas) por día revisando medios de comunicación desde las aplicaciones móviles, según Flurry.

Media Consumption in Mobile Apps

El aumento responde también al interés de los milenials, indica el informe. Y las transmisiones en vivo también han contribuido al incremento.

¿Las apps son de empresas de tecnología o de medios de comunicación? Flurry refiere que, en la mayoría de casos, hay organizaciones de noticias detrás del consumo.

“Después de todo, todos estamos apuntando a obtener una tajada de los 76 mil millones de dólares en anuncios en la televisión estadounidense”, se precisa. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS