Estudio

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

El consumidor promedio gasta alrededor de 133 minutos (más de 2 horas) por día revisando medios de comunicación desde las aplicaciones móviles, según Flurry.

Media Consumption in Mobile Apps

El aumento responde también al interés de los milenials, indica el informe. Y las transmisiones en vivo también han contribuido al incremento.

¿Las apps son de empresas de tecnología o de medios de comunicación? Flurry refiere que, en la mayoría de casos, hay organizaciones de noticias detrás del consumo.

“Después de todo, todos estamos apuntando a obtener una tajada de los 76 mil millones de dólares en anuncios en la televisión estadounidense”, se precisa. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Independent: Equipo digital se duplica y se enfoca en los datos

Suspendió su publicación en el periódico impreso, pero su actividad digital se duplicó, con una redacción de 90 periodistas.

07-05-16

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

COMENTARIOS