Claves

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

La división Disney-ABC producirá contenido original para Snapchat, informó Variety.

La primera colaboración será “Watch Party: The Bachelor”, junto al estreno de la nueva temporada del programa “The Bachelor”.

Los episodios de “Watch Party: The Bachelor” durarán entre 3 y 5 minutos y estarán disponibles durante 24 horas en Snapchat, de acuerdo con el citado informe.

Disney-ABC y Snapchat no ofrecieron más detalles financieros o los planes del acuerdo.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales y desarrollo de negocio en Disney-ABC, John Frelinghuysen, aseguró que han explorado “maneras de contar historias en teléfonos móviles”.

El vicepresidente de contenido de Snapchat, Nick Bell, afirmó que Disney-ABC “ha reescrito las reglas” de cómo desarrollar contenidos televisivos “osados, divertidos y arriesgados” en géneros como el reality-show, el drama o la comedia.

DATOS:

  • Como no sucede en Snapchat con otras compañías de medios, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para la plataforma.
  • “Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas”, refirió Frelinghuysen en un comunicado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos

NBC llegó por primera vez un acuerdo para compartir el material en video de lo Juegos Olímpicos. Su nuevo aliado es Snapchat, la red social que capta más jóvenes.

01-05-16

ESPN usa Snapchat para apostar por el contenido móvil

“Snapchat fue un socio lógico dada la magnitud que tiene”, señaló Rafael Poplock, vicepresidente de alianzas de ESPN, quien explicó la estrategia del medio deportivo en Digiday.

08-02-15

La revista Cosmopolitan consigue 3 millones de vistas en Snapchat

La revista Cosmopolitan consigue un promedio de 3 millones de espectadores al día en Snapchat gracias a su participación en el canal Discover. Este es un hito que podría atraer a algunos anunciantes.

15-10-15

COMENTARIOS