Claves

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

La división Disney-ABC producirá contenido original para Snapchat, informó Variety.

La primera colaboración será “Watch Party: The Bachelor”, junto al estreno de la nueva temporada del programa “The Bachelor”.

Los episodios de “Watch Party: The Bachelor” durarán entre 3 y 5 minutos y estarán disponibles durante 24 horas en Snapchat, de acuerdo con el citado informe.

Disney-ABC y Snapchat no ofrecieron más detalles financieros o los planes del acuerdo.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales y desarrollo de negocio en Disney-ABC, John Frelinghuysen, aseguró que han explorado “maneras de contar historias en teléfonos móviles”.

El vicepresidente de contenido de Snapchat, Nick Bell, afirmó que Disney-ABC “ha reescrito las reglas” de cómo desarrollar contenidos televisivos “osados, divertidos y arriesgados” en géneros como el reality-show, el drama o la comedia.

DATOS:

  • Como no sucede en Snapchat con otras compañías de medios, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para la plataforma.
  • “Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas”, refirió Frelinghuysen en un comunicado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

01-12-15

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

14-02-16

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

COMENTARIOS