Claves

Donald Trump presentó a su Secretario de Prensa y a su equipo de comunicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El presidente electo Donald Trump nombró al funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC), Sean Spicer, como Secretario de Prensa de la Casa Blanca, una posición difícil debido a la relación a veces hostil entre el próximo mandatario con los medios de comunicación, anota The Washington Post.

Spicer, director de comunicaciones del RNC desde 2011 y jefe de estrategia desde 2015, se ha convertido en una presencia cada vez más notoria en el equipo de Trump, de acuerdo con el sitio que citamos. 

Donald Trump también anunció que antiguo asesor, Hope Hicks, será el director de comunicaciones estratégicas. En tanto, Dan Scavino continuará su actual cargo como director de medios de redes sociales. Y Jason Miller, quien lidera la transición, será el director de comunicaciones.

Spicer, Miller, Hicks y Scavino, tienen el título de asistente del presidente, además de sus otros títulos, según el WP.

Un último anuncio de Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que Spicer, Miller y Hicks se dividirán el trabajo de las comunicaciones. Tradicionalmente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, ha servido como conducto principal entre el presidente y los medios de comunicación global a través de conferencias de prensa diarias, añade el Washington Post.

Vía WP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS