Claves

Donald Trump presentó a su Secretario de Prensa y a su equipo de comunicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El presidente electo Donald Trump nombró al funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC), Sean Spicer, como Secretario de Prensa de la Casa Blanca, una posición difícil debido a la relación a veces hostil entre el próximo mandatario con los medios de comunicación, anota The Washington Post.

Spicer, director de comunicaciones del RNC desde 2011 y jefe de estrategia desde 2015, se ha convertido en una presencia cada vez más notoria en el equipo de Trump, de acuerdo con el sitio que citamos. 

Donald Trump también anunció que antiguo asesor, Hope Hicks, será el director de comunicaciones estratégicas. En tanto, Dan Scavino continuará su actual cargo como director de medios de redes sociales. Y Jason Miller, quien lidera la transición, será el director de comunicaciones.

Spicer, Miller, Hicks y Scavino, tienen el título de asistente del presidente, además de sus otros títulos, según el WP.

Un último anuncio de Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que Spicer, Miller y Hicks se dividirán el trabajo de las comunicaciones. Tradicionalmente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, ha servido como conducto principal entre el presidente y los medios de comunicación global a través de conferencias de prensa diarias, añade el Washington Post.

Vía WP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

TMZ, el escándalo y las primicias prepago

TMZ es uno de los principales medios de comunicación que ha alcanzado el éxito con noticias e imágenes exclusivas de celebridades del entretenimiento. Tiene nueve años de edad, pero este espacio sensacionalista se ha convertido en una biblioteca de rumores y pecados de los famosos.

24-06-14

COMENTARIOS