Claves

Donald Trump presentó a su Secretario de Prensa y a su equipo de comunicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El presidente electo Donald Trump nombró al funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC), Sean Spicer, como Secretario de Prensa de la Casa Blanca, una posición difícil debido a la relación a veces hostil entre el próximo mandatario con los medios de comunicación, anota The Washington Post.

Spicer, director de comunicaciones del RNC desde 2011 y jefe de estrategia desde 2015, se ha convertido en una presencia cada vez más notoria en el equipo de Trump, de acuerdo con el sitio que citamos. 

Donald Trump también anunció que antiguo asesor, Hope Hicks, será el director de comunicaciones estratégicas. En tanto, Dan Scavino continuará su actual cargo como director de medios de redes sociales. Y Jason Miller, quien lidera la transición, será el director de comunicaciones.

Spicer, Miller, Hicks y Scavino, tienen el título de asistente del presidente, además de sus otros títulos, según el WP.

Un último anuncio de Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que Spicer, Miller y Hicks se dividirán el trabajo de las comunicaciones. Tradicionalmente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, ha servido como conducto principal entre el presidente y los medios de comunicación global a través de conferencias de prensa diarias, añade el Washington Post.

Vía WP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Barack Obama llega a Twitter con @POTUS

El presidente Barack Obama estrenó una nueva cuenta en Twitter que ahora será completamente personal.

18-05-15

COMENTARIOS