Noticias

Panamá: Absuelven a periodista holandés sentenciado a 20 meses de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El corresponsal holandés Okke Ornstein fue absuelto por un tribunal panameño luego de haber sido sentenciado por calumnias e injurias.

Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos de un empresario que lo demandó. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

El caso llegó a la Corte Suprema. El presidente de esta institución y el embajador de Holanda en Panamá se reunieron para conversar sobre la situación del corresponsal.

Varias organizaciones también realizaron seguimiento a su caso, como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que exigió su liberación en varias oportunidades.

EL DATO:

  • Ornstein se enfrenta a otra sentencia de 8 meses de prisión por una demanda en 2015 del empresario Patrick Visser, quien lo acusa de decir que su negocio es parte de un sistema fraudulento.

Vía: Panamá América

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

19-03-20

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

COMENTARIOS