Noticias

Panamá: Absuelven a periodista holandés sentenciado a 20 meses de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El corresponsal holandés Okke Ornstein fue absuelto por un tribunal panameño luego de haber sido sentenciado por calumnias e injurias.

Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos de un empresario que lo demandó. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

El caso llegó a la Corte Suprema. El presidente de esta institución y el embajador de Holanda en Panamá se reunieron para conversar sobre la situación del corresponsal.

Varias organizaciones también realizaron seguimiento a su caso, como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que exigió su liberación en varias oportunidades.

EL DATO:

  • Ornstein se enfrenta a otra sentencia de 8 meses de prisión por una demanda en 2015 del empresario Patrick Visser, quien lo acusa de decir que su negocio es parte de un sistema fraudulento.

Vía: Panamá América

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

COMENTARIOS