Noticias

Panamá: Absuelven a periodista holandés sentenciado a 20 meses de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El corresponsal holandés Okke Ornstein fue absuelto por un tribunal panameño luego de haber sido sentenciado por calumnias e injurias.

Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos de un empresario que lo demandó. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

El caso llegó a la Corte Suprema. El presidente de esta institución y el embajador de Holanda en Panamá se reunieron para conversar sobre la situación del corresponsal.

Varias organizaciones también realizaron seguimiento a su caso, como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que exigió su liberación en varias oportunidades.

EL DATO:

  • Ornstein se enfrenta a otra sentencia de 8 meses de prisión por una demanda en 2015 del empresario Patrick Visser, quien lo acusa de decir que su negocio es parte de un sistema fraudulento.

Vía: Panamá América

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó.

25-01-13

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, que están arrestados.

05-10-11

COMENTARIOS