Noticias

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Un periodista de la cadena Al Jazeera fue arrestado en Egipto y permanece con paradero desconocido.

Se trata del productor de noticias Mahmoud Hussein, quien fue intervenido junto a sus dos hermanos por oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional cuando se encontraban en su vivienda.

Al Jazeera es acusada por el gobierno Egipto de apoyar a los rebeldes que están en contra del régimen que gobierna el país y de ser partidaria del derrocado expresidente islamista Mohamed Morsi.

En un comunicado, el director de Al Jazeera, Yaser Abu Helala, señaló que “no forma parte de ningún conflicto egipcio interior o entre Egipto y otro país”, refiriéndose a la represión que hay contra la cadena en Egipto.

EL DATO:

  • Mahmoud Hussein fue interrogado en el aeropuerto por quince horas cuando llegó a Egipto el pasado martes.

AL JAZEERA EN LA MIRA

No es la primera vez que periodistas de Al Jazeera tienen problemas en Egipto.

En mayo un tribunal egipcio condenó a dos periodistas de Al Jazeera con la pena de muerte por presuntamente filtrar secretos de estado a Qatar.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

14-08-12

Venezuela: Repudian ataques contra el periodismo independiente

En Venezuela continúan los entredichos que enfrentan al gobierno con los defensores de la libertad de expresión e información. En esta oportunidad, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, instó a sus colegas a no ceder ante las presiones impuestas por las autoridades.

18-09-14

COMENTARIOS