Herramientas

Facebook ya no muestra el mapa de amigos cercanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Nearby Friends es una función de Facebook que tiene más de dos años en línea. Sin embargo, la red social ha modificado esta opción y ya no muestra el mapa con la ubicación precisa de tus amigos cercanos.

Anteriormente, se precisaba en qué lugar se encontraba tu amigo:

Ahora solo se indica que estás cerca y podría precisarse el distrito o zona, pero no el mapa con su ubicación.

Facebook Nearby Friends' old map and precise location sharing feature have bene removed

Facebook confirmó la modificación a Techcrunch. Mientras tanto, se muestra una lista de amigos (que activaron Nearby) y se precisa la distancia que tienen con tu ubicación (en kilómetros).

Pero eso no es todo. Ya que también le dijeron adiós al Poke (un toque), ahora tenemos Wave (ola). Los usuarios pueden enviar una ‘ola’ para mostrar su interés al conocer la ubicación de su amigo.

“Estamos probando una nueva característica permitiendo enviar un emoji agitando la mano para saludar y ayudarles a reunirse”, dijo un vocero a Techcrunch.

Agrega:  Con ello se pretende dar a la gente más formas de expresarse, y ayudar a los amigos a interactuar entre sí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo uno de cada cuatro usuarios emplearía la nueva app de Facebook Workplace

Workplace es la nueva aplicación de Facebook para reunir a los trabajadores en línea. De acuerdo con la Encuesta ‘Futuro del Trabajo’ de Deloitte, sólo el 15% de los directores principales están completamente satisfechos con la capacidad actual de su organización para comunicarse, colaborar y supervisar activamente su progreso.

11-10-16

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

Facebook lanza app con acceso gratuito a la red social en la India

Facebook quiere que todos accedan a Internet en la India. Por eso lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece el uso de la red social gratuitamente, así como otros servicios básicos.

10-02-15

COMENTARIOS