Herramientas

Facebook ya no muestra el mapa de amigos cercanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Nearby Friends es una función de Facebook que tiene más de dos años en línea. Sin embargo, la red social ha modificado esta opción y ya no muestra el mapa con la ubicación precisa de tus amigos cercanos.

Anteriormente, se precisaba en qué lugar se encontraba tu amigo:

Ahora solo se indica que estás cerca y podría precisarse el distrito o zona, pero no el mapa con su ubicación.

Facebook Nearby Friends' old map and precise location sharing feature have bene removed

Facebook confirmó la modificación a Techcrunch. Mientras tanto, se muestra una lista de amigos (que activaron Nearby) y se precisa la distancia que tienen con tu ubicación (en kilómetros).

Pero eso no es todo. Ya que también le dijeron adiós al Poke (un toque), ahora tenemos Wave (ola). Los usuarios pueden enviar una ‘ola’ para mostrar su interés al conocer la ubicación de su amigo.

“Estamos probando una nueva característica permitiendo enviar un emoji agitando la mano para saludar y ayudarles a reunirse”, dijo un vocero a Techcrunch.

Agrega:  Con ello se pretende dar a la gente más formas de expresarse, y ayudar a los amigos a interactuar entre sí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Facebook anuncia dos cambios para mejorar los anuncios en video

Las visualizaciones de los videos han crecido en 50% desde mayo hasta julio de este año. Desde junio, hay mil millones de vistas de clips en Facebook cada día.

10-09-14

Chrome para iPhone y iPad permite compartir páginas en Facebook y Twitter

La actualización de Google Chrome para iOS trae varias novedades. La principal es que permite compartir páginas directamente desde el navegador a las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

23-08-12

COMENTARIOS