Herramientas

Facebook ya no muestra el mapa de amigos cercanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Nearby Friends es una función de Facebook que tiene más de dos años en línea. Sin embargo, la red social ha modificado esta opción y ya no muestra el mapa con la ubicación precisa de tus amigos cercanos.

Anteriormente, se precisaba en qué lugar se encontraba tu amigo:

Ahora solo se indica que estás cerca y podría precisarse el distrito o zona, pero no el mapa con su ubicación.

Facebook Nearby Friends' old map and precise location sharing feature have bene removed

Facebook confirmó la modificación a Techcrunch. Mientras tanto, se muestra una lista de amigos (que activaron Nearby) y se precisa la distancia que tienen con tu ubicación (en kilómetros).

Pero eso no es todo. Ya que también le dijeron adiós al Poke (un toque), ahora tenemos Wave (ola). Los usuarios pueden enviar una ‘ola’ para mostrar su interés al conocer la ubicación de su amigo.

“Estamos probando una nueva característica permitiendo enviar un emoji agitando la mano para saludar y ayudarles a reunirse”, dijo un vocero a Techcrunch.

Agrega:  Con ello se pretende dar a la gente más formas de expresarse, y ayudar a los amigos a interactuar entre sí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un nuevo formato para anunciar productos

Facebook está introduciendo un nuevo formato de anuncio, que se enfoca en ayudar a promover colecciones con productos de los minoristas.

23-03-17

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

13-03-16

COMENTARIOS