Noticias

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

 

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

De acuerdo con el diario La Estrella, el corresponsal se verá beneficiado junto con otras 313 personas con la rebaja de pena para delitos comunes dada por el presidente del país caribeño.

EL DATO: Recientemente Okke Ornstein había sido absuelto de uno de los cargos que se le imputaban, pero todavía enfrentaba otra sentencia que lo mantenía en prisión.

PRESO POR DENUNCIAR

Okke Ornstein fue encarcelado por haber escrito artículos donde denunciaba supuestos negocios ilegales de empresarios Monte Morris Friesner, Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

Su caso fue respaldado por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Transparencia Internacional y el Comité para la Protección de Periodistas.

Más detalles sobre lo ocurrido con este periodista aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos y periodistas exigen libertad de prensa en Hungría

A pesar de que ya pasó un año desde que el parlamento húngaro aprobó una ley considerada “mordaza”, cientos de ciudadanos y periodistas protestaron hoy para exigir libertad de prensa en Budapest.

01-01-12

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Medios mexicanos confiesan autocensura por narcotráfico

Las amenazas de los grupos de narcos en México ha logrado que los medios tengan miedo. Desafortunadamente esto ha provocado que algunos diarios apliquen la autocensura en temas de narcotráfico e, incluso, se vean influenciados por los intereses de cárteles. En un foro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para […]

24-09-10

COMENTARIOS