Noticias

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

 

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

De acuerdo con el diario La Estrella, el corresponsal se verá beneficiado junto con otras 313 personas con la rebaja de pena para delitos comunes dada por el presidente del país caribeño.

EL DATO: Recientemente Okke Ornstein había sido absuelto de uno de los cargos que se le imputaban, pero todavía enfrentaba otra sentencia que lo mantenía en prisión.

PRESO POR DENUNCIAR

Okke Ornstein fue encarcelado por haber escrito artículos donde denunciaba supuestos negocios ilegales de empresarios Monte Morris Friesner, Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

Su caso fue respaldado por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Transparencia Internacional y el Comité para la Protección de Periodistas.

Más detalles sobre lo ocurrido con este periodista aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto

El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.

23-02-17

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

07-06-13

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS