Noticias

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

 

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

De acuerdo con el diario La Estrella, el corresponsal se verá beneficiado junto con otras 313 personas con la rebaja de pena para delitos comunes dada por el presidente del país caribeño.

EL DATO: Recientemente Okke Ornstein había sido absuelto de uno de los cargos que se le imputaban, pero todavía enfrentaba otra sentencia que lo mantenía en prisión.

PRESO POR DENUNCIAR

Okke Ornstein fue encarcelado por haber escrito artículos donde denunciaba supuestos negocios ilegales de empresarios Monte Morris Friesner, Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

Su caso fue respaldado por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Transparencia Internacional y el Comité para la Protección de Periodistas.

Más detalles sobre lo ocurrido con este periodista aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

01-12-13

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este doming

16-04-18

COMENTARIOS