Noticias

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Periodistas, investigadores y medios de comunicación brasileños se han unido para crear un gran proyecto. Se trata de Credibilidad, el cual apunta a diferenciar el periodismo de calidad de la ola global de noticias falsas.

El proyecto es una asociación entre el Instituto para el Desarrollo del Periodismo (Projor) y la Universidad Estadual Paulista (Unesp) con el apoyo de Google Brasil. Proyecto Credibilidad desarrollará protocolos y herramientas para identificar y certificar el contenido confiable en internet.  ”.

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

➤➤➤ Conoce el proyecto aquí 

Más detalles en el Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

18-07-13

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

Orkut se despide hoy de la red luego de 10 años

Orkut se despide hoy de la Internet. Luego de 10 años, la red social decidió cerrar debido al poco tráfico que se generaba.

30-09-14

COMENTARIOS