Noticias

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Periodistas, investigadores y medios de comunicación brasileños se han unido para crear un gran proyecto. Se trata de Credibilidad, el cual apunta a diferenciar el periodismo de calidad de la ola global de noticias falsas.

El proyecto es una asociación entre el Instituto para el Desarrollo del Periodismo (Projor) y la Universidad Estadual Paulista (Unesp) con el apoyo de Google Brasil. Proyecto Credibilidad desarrollará protocolos y herramientas para identificar y certificar el contenido confiable en internet.  ”.

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

➤➤➤ Conoce el proyecto aquí 

Más detalles en el Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cuando el periodismo de investigación no descansa

Catia Seabra ganó el Premio Esso 2011 de Periodismo por los reportajes que realizó acerca del enriquecimiento ilícito del ex ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci. La periodista contó durante el Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación cómo desarrolló este importante hito en su carrera.

30-05-13

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

COMENTARIOS