Noticias

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Periodistas, investigadores y medios de comunicación brasileños se han unido para crear un gran proyecto. Se trata de Credibilidad, el cual apunta a diferenciar el periodismo de calidad de la ola global de noticias falsas.

El proyecto es una asociación entre el Instituto para el Desarrollo del Periodismo (Projor) y la Universidad Estadual Paulista (Unesp) con el apoyo de Google Brasil. Proyecto Credibilidad desarrollará protocolos y herramientas para identificar y certificar el contenido confiable en internet.  ”.

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

➤➤➤ Conoce el proyecto aquí 

Más detalles en el Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

El juzgado electoral de Paraíba pidió el arresto del director de Google en Brasil luego de que se incumpliera la orden de quitar un video de la red.

16-09-12

Asaltan a equipo de TV Globo cuando hacía reportaje sobre robos

Un equipo de noticias de la TV Globo fue asaltado el miércoles mientras hacía una historia sobre robos en la región de Itaquera, al este de Sao Paulo.

11-09-15

COMENTARIOS