Noticias

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades de Rusia investigar las amenazas de muerte y ofrecer medidas de seguridad para Afanasyev, editor de la web de noticias Novy Fokus.

Lo más grave de estas amenazas es la poca seriedad que las autoridades han prestado a la denuncia realizada por el periodista. De acuerdo con la organización, Mikhail Afanasyev grabó las intimidaciones que dos sujetos le hicieron telefónicamente y las mostró como pruebas a la comisaría local, sin obtener soluciones concretas.

No es la primera vez que el periodista presenta una denuncia amparándose en el código penal ruso y es ignorado. A inicios del 2016 realizó una acusación similar.

Lee el comunicado de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

24-04-13

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

24-12-16

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

COMENTARIOS