Noticias

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

El corresponsal fue acusado de difundir “noticias falsas”. Y el medio de comunicación ha desmentido tal delito. En un comunicado se indica que  Al Jazeera “considera que las acusaciones contra Husein, incluidas las que puedan añadirse posteriormente, son resultado de prácticas que violan las normas y convenciones internacionales”.

Se precisó también que este tipo de acciones contra la prensa “prevalecen en Egipto, tal y como han indicado varias organizaciones de derechos humanos”.

Aseguran que la demanda “contenía un alarmante número de acusaciones que no se corresponden con la realidad”.

Vía Terra / Al Jazeera

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

05-10-13

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve al exlíder libio capturado.

22-10-11

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS