Claves

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

Un reporte de Digital Trends, señaló que el servicio parece haber eliminado los resultados a “ocurrió el Holocausto”, que antes aparecían en la parte superior de la página.

“Google proporciona a las personas una alta calidad en resultados para sus consultas de búsqueda”, refirió la compañía en un comunicado.

“Nos esforzamos por ofrecer a los usuarios una amplia diversidad de contenidos de distintas fuentes y estamos comprometidos con el principio de una web libre y abierta”, se indica.

La controversia sobre estos resultados ha puesto de relieve la brecha entre la existencia dual de Google como un índice web neutro y un depósito global para datos, de acuerdo con The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

COMENTARIOS