Noticias

Las increíbles mejoras de Twitter en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Twitter apostó este 2016 por mejorar su plataforma de transmisiones en vivo. También hubo actualizaciones en la plataforma para que los usuarios puedan compartir más contenido o filtrarlo de forma adecuada. Este año también ha sido la despedida de Vine, la app para crear videos cortos.

Esta cronología te ayudará a entender lo nuevo de Twitter:

Febrero

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

Twitter añadió una nueva característica a su sistema. Además de permitir la búsqueda de archivos GIF, también permitirá a la audiencia capturar y compartir videos en forma de mensajes directos.

Marzo

Se confirmó First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

Abril

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

Junio

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos. 

Twitter presentó #Stickers, una nueva y divertida manera de añadir creatividad a tus imágenes y conectarlas con el mundo en Twitter. De esta forma podrás hacer búsquedas por las stickers del catálogo para unirte a las conversaciones que estén ocurriendo en tiempo real.

Los usuarios pueden hacer retuit de sus propios mensajes.

Twitter ha mejorado su sección Tendencias en la web. Ahora los usuarios no solo conocen cuántos tuits se envían de un trending topic, también pueden conocer qué usuarios destacados comparten contenido.

Agosto

La empresa permite a los usuarios bloquear palabras específicas (piensa insultos raciales, términos misóginos, etc.) o hashtags.

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

Setiembre

La red social Twitter cumplió lo prometido. Por ello, flexibilizó la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de tuits. Se creó en agosto. 

La compañía añadió un nuevo botón en su app para smartphones que permite a los usuarios suscribirse a las notificaciones de video en vivo de cuentas individuales, alertando cuando los perfiles realicen transmisiones en vivo mediante Periscope compartiendo el enlace en Twitter.

Twitter presentó Media Studio, un panel de control para sus partners sobre el video que se difunde en la red social.

Octubre

También ha actualizado las condiciones de servicio, y que ya está disponible la nueva versión en diversos idiomas, incluyendo el español.

Twitter está realizando un nuevo diseño de una respuesta (mención con @) que buscaría tener un diseño más limpio para mostrar la conversación.

Los usuarios de Twitter ya pueden añadir enlaces a sus perfiles en Periscope en sus respectivas cuentas. 

Twitter anunció Periscope Producer. Se trata de una nueva forma para que las marcas, organizaciones de noticias y otros creadores puedan transmitir videos de gran calidad desde cualquier dispositivo.

Noviembre

Se crearon “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos. Esto ayudará a que  sea más fácil  guiar a la gente a los mejores resultados a través de una combinación de automatización y un servicio al cliente.

Twitter tiene una opción para brindarte un código QR que te permitirá acceder a tu perfil.

Diciembre

Twitter está probando una función de notificaciones con breaking news en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

Twitter, para el reporterismo ciudadano

El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina. Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que […]

26-05-10

Twitter se expande por Europa

El cofundador de Twitter Jack Dorsey anunció que la compañía abrirá una oficina en Alemania, con lo que expande su presencia en Europa. Sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.

24-01-12

COMENTARIOS