Claves

Así fue como Burger King engañó a algunos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2016

La cadena de comida rápida Burger King  hizo una broma hoy a través de su agencia de comunicaciones que llevó al error a muchos medios.

La nota de prensa decía:  “la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español”.

A  partir de ahora se escribiría Burguer, con u.

La información fue publicada por  Europa Press y otros medios, pero resulta que era un adelanto del Día de los Inocentes y era falsa. El País informa que la agencia de comunicación Evercom -que habia remitido la nota- se adelantó a la celebración.

La nota de prensa de Evercom incluía un par de fotos de supuestas fachadas con el nuevo nombre, también falsas.

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-08-40-42

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

COMENTARIOS