Claves

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

En su opinión, algunas de las ventajas digitales “desbloquean beneficios para los consumidores”:

  1. El acceso instantáneo a contenido nuevo
  2. Acceso al archivo de noticias
  3. La distribución global  proporciona acceso a los contenidos de todos los mercados
  4. Los datos sobre los usuarios permiten la personalización y la adaptación de la experiencia de contenido
  5. Un bucle de retroalimentación entre el público y los creadores de contenidos hacen los medios de producción más dinámicos y sensibles
  6. Las experiencias sociales permite que la gente pueda utilizar el contenido para comunicar y conectarse con la gente importante para ellos, e integrar los medios de comunicación en su vida cotidiana

“Tomará décadas que los medios impresos y la radio declinen, y televisión seguirá siendo muy rentable por muchos años, pero en el largo plazo, la Internet va a ganar”, sostuvo.

¿Qué le espera a Buzzfeed? Asegura que deben ser pacientes para que las “ventajas digitales” se impongan plenamente. “Por eso  hemos elevado tanto capital, debemos ser pacientes por los altibajos a lo largo del camino. Es por esto que nos hemos expandido a nivel internacional para crecer el alcance global de nuestro contenido”, dijo.

Ser paciente, indica, es la clave para entender por qué se han mantenido independiente a pesar del interés de adquisición de la empresa, y de la consolidación del negocio en la industria.

“Cada individuo y equipo en BuzzFeed deben tener la capacidad de perseguir empresarialmente estas ventajas digitales”, refirió.

En 2017, el CEO se reunirá con cada equipo de la compañía para discutir cómo pueden aplicar estas ventajas digitales para el trabajo que están realizando.

Vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

07-02-15

BuzzFeed contratará más periodistas gracias a inversión de US$20 millones

BuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de EE.UU., anunció hoy que recibió US$20 millones en financiamiento de sus inversores, dinero que utilizarán para contratar más periodistas y profesionales de otras carreras que ayuden a reforzar la presencia de la marca en los teléfonos móviles.

03-01-13

COMENTARIOS