Noticias

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

El gobierno estadounidense ha confirmado a Mashable que viene solicitando información de las cuentas de Twitter y Facebook de  los ciudadanos extranjeros que usan ese programa para llegar al país norteamericano.

Según Mashable, la información que buscan en esas redes y en otras plataformas como YouTube, Instagram y LinkedIn está vinculada a los datos personales de los usuarios. También se recurre a sitios que no son tan populares a nivel general como Github. De hecho, también se incluye Google+

Se busca detectar posibles delitos, así como afiliados al grupo terrorista Estado Islámico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para crear video en Twitter

Twitter y Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

15-02-17

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

COMENTARIOS