Noticias

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista Hernán David Choquepata Ordóñez, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”, refirió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras conversar con la viuda del periodista, Flor Arapa.

Choquepata fue baleado el 20 de noviembre por un hombre en la cabina de radio desde donde dirigía su programa periodístico “Habla el pueblo”, en la ciudad de Camaná, Arequipa.

Arapa comentó que el periodista le mencionó que era amenazado, “pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía”. “No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, aseveró.

La recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que permita identificar y capturar al responsable de la muerte del periodista.

Como se recuerda, la Policía detuvo en Arequipa a un sospechoso del crimen, pero este mes fue puesto en libertad por la Fiscalía de Camaná.

Vía Canal N.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Separan de partido político a candidato a regidor por Lima que insultó a periodista

Le costó su separación del partido Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente peruano Alejandro Toledo. Todo empezó con la denuncia que hiciera la periodista Patricia Del Río, tras ser insultada en Facebook por un sujeto que postula a regidor para Lima por esa organización política.

24-10-13

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

COMENTARIOS