Noticias

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista Hernán David Choquepata Ordóñez, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”, refirió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras conversar con la viuda del periodista, Flor Arapa.

Choquepata fue baleado el 20 de noviembre por un hombre en la cabina de radio desde donde dirigía su programa periodístico “Habla el pueblo”, en la ciudad de Camaná, Arequipa.

Arapa comentó que el periodista le mencionó que era amenazado, “pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía”. “No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, aseveró.

La recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que permita identificar y capturar al responsable de la muerte del periodista.

Como se recuerda, la Policía detuvo en Arequipa a un sospechoso del crimen, pero este mes fue puesto en libertad por la Fiscalía de Camaná.

Vía Canal N.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Un informe de la Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web y en las redes sociales.

16-08-13

COMENTARIOS