Noticias

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista Hernán David Choquepata Ordóñez, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”, refirió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras conversar con la viuda del periodista, Flor Arapa.

Choquepata fue baleado el 20 de noviembre por un hombre en la cabina de radio desde donde dirigía su programa periodístico “Habla el pueblo”, en la ciudad de Camaná, Arequipa.

Arapa comentó que el periodista le mencionó que era amenazado, “pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía”. “No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, aseveró.

La recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que permita identificar y capturar al responsable de la muerte del periodista.

Como se recuerda, la Policía detuvo en Arequipa a un sospechoso del crimen, pero este mes fue puesto en libertad por la Fiscalía de Camaná.

Vía Canal N.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

15 críticas en Twitter a la cobertura periodística del ébola

¿Cómo se está cubriendo el ébola en los medios? Seleccionamos unos tuits críticos para reflexionar sobre lo que se está haciendo en la prensa.

09-10-14

COMENTARIOS