Noticias

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista Hernán David Choquepata Ordóñez, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”, refirió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras conversar con la viuda del periodista, Flor Arapa.

Choquepata fue baleado el 20 de noviembre por un hombre en la cabina de radio desde donde dirigía su programa periodístico “Habla el pueblo”, en la ciudad de Camaná, Arequipa.

Arapa comentó que el periodista le mencionó que era amenazado, “pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía”. “No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, aseveró.

La recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que permita identificar y capturar al responsable de la muerte del periodista.

Como se recuerda, la Policía detuvo en Arequipa a un sospechoso del crimen, pero este mes fue puesto en libertad por la Fiscalía de Camaná.

Vía Canal N.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue asesinado en Ucrania

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

24-04-15

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

02-05-12

COMENTARIOS