Claves

Presentan lente que vuelve a la cámara DSLR capaz de hacer videos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Sphere es la nueva lente diseñada para convertir  cualquier cámara réflex digital en una cámara de 360 grados. El dispositivo captura una vista de 360 grados en forma horizontal y en un campo de 180 grados de visión vertical.

Sphere Optics Company creó el dispositivo y ahora también trabaja en lentes similares para cámaras GoPro y móviles, informa Petapixel.

“La lente de Sphere permite a los usuarios que actualmente crean contenidos convencionales obtener de forma rápida y fácil contenido de inmersión”, dice el cofundador Rob Englert a Newsshooter.

Después de montar la lente de 1,8 kg en una cámara de lentes intercambiables (réflex o no), la cámara capta una “visión omnidireccional completa”, que no requiere unir varias fotos.

Hay una cantidad limitada de este dispositivo, y para acceder a un ejemplar se tiene que contactar con la empresa desde su web.

Así se ve:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda se inspira en Hipstamatic

La alianza pondrá disponible el “WMag Freepak”, un nuevo lente virtual que crea imágenes en tonos grises. Este se podrá descargar gratuitamente solo por seis semanas, a fin de que los usuarios lo utilicen y participen de un concurso.

15-08-12

The New York Times: Fotógrafo demandó al medio por estas razones

Un fotógrafo del New York Times presentó una demanda contra el diario.

20-10-17

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

COMENTARIOS