Noticias

2016 fue un año “turbulento” para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Hemos tenido un año extraordinario y turbulento en el que nuestros socios tuvieron un trabajo intenso para proteger la libertad de prensa y para enfrentar a los desafíos de la transformación digital”, aseguró Matt Sanders, presidente de la SIP.

La SIP recordó que durante 2016 murieron de forma violenta 24 periodistas en la región.

La organización señaló que el 2016 “ha representado grandes retos ante los cuales supimos reaccionar con éxito y esfuerzo” para defender la libertad de prensa y que se garantice el derecho del público a estar informado.

SIPalert

La organización rescató la creación de SIPalert, una herramienta digital que será presentada próximamente y que busca que los periodistas denuncien las amenazas y busquen solidaridad.

De igual forma, la SIP se comprometió a seguir trabajando ante la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos por 27 crímenes contra periodistas que siguen impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”. Periodistas de todo el mundo han estado entrando a […]

23-02-11

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

6 datos sobre el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 2013, el 2 de noviembre se conmemora una fecha especial: se trata del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

01-11-15

COMENTARIOS