Herramientas

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

Primero haz clic en el ícono (…) y copia el código en Insertar video:

Luego pega el código en un bloc de notas y selecciona la url que empiece con “pic.twitter.com”. Esa URL será la foto, GIF o video que quieras citar.

Lo mejor es que luego puedes enviar un tuit como prefieras. Por ejemplo, en este GIF difundo la nota vinculada al video de Clasesdeperiodismo desde mi cuenta personal:

Después debes pegar la URL que acabas de copiar (pic.twitter.com….) y al publicarlo verás el video. Lo mejor es que estarás dando crédito al usuario que publicó el video primero.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene sus favoritos para los premios Oscar

A pocos días de la celebración de los premios Oscar, Twitter presentó los resultados de su análisis -realizado desde el anuncio el 15 de enero pasado- de las menciones de las películas nominadas.

20-02-15

Realiza streaming de video desde la pantalla de tu móvil

Mirrativ es una app en fase beta, pero disponible en los teléfonos Android. Sirve para difundir video en vivo sobre lo que quieras mostrar en la pantalla del smartphone.

29-08-15

¿Cómo los periodistas utilizan Twitter? Este estudio responde

Un estudio analiza, por dos años, cómo los periodistas de cuatro medios importantes en EE.UU. utilizan Twitter. La periodista Alecia Swasy entrevistó a 50 reporteros de The Dallas Morning News, The Denver Post, The Tampa Bay Times y Atlanta Journal Constitution.

26-03-17

COMENTARIOS