Herramientas

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

Primero haz clic en el ícono (…) y copia el código en Insertar video:

Luego pega el código en un bloc de notas y selecciona la url que empiece con “pic.twitter.com”. Esa URL será la foto, GIF o video que quieras citar.

Lo mejor es que luego puedes enviar un tuit como prefieras. Por ejemplo, en este GIF difundo la nota vinculada al video de Clasesdeperiodismo desde mi cuenta personal:

Después debes pegar la URL que acabas de copiar (pic.twitter.com….) y al publicarlo verás el video. Lo mejor es que estarás dando crédito al usuario que publicó el video primero.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter progresa en sus esfuerzos por ser una empresa diversa

Tras la salida de Jeffrey Siminoff como vicepresidente de diversidad e inclusión en Twitter, la compañía presentó a Candi Castleberry Singleton para dirigir sus esfuerzos por ser una empresa más diversa.

09-07-17

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

Bing muestra resultados populares en Twitter

Como ya se había anunciado, ahora se podrá trabajar de forma sincronizada con Bing y Twitter. Los usuarios podrán observar desde el buscador de Microsoft los tuits y los perfiles más populares dentro de la red social.

30-06-14

COMENTARIOS