Herramientas

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

Primero haz clic en el ícono (…) y copia el código en Insertar video:

Luego pega el código en un bloc de notas y selecciona la url que empiece con “pic.twitter.com”. Esa URL será la foto, GIF o video que quieras citar.

Lo mejor es que luego puedes enviar un tuit como prefieras. Por ejemplo, en este GIF difundo la nota vinculada al video de Clasesdeperiodismo desde mi cuenta personal:

Después debes pegar la URL que acabas de copiar (pic.twitter.com….) y al publicarlo verás el video. Lo mejor es que estarás dando crédito al usuario que publicó el video primero.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

Twitter se alista para Navidad y lanza cuentas de Papa Noel y Reyes Magos

La magia de Navidad llega a Twitter. La red social anunció en un post de su blog oficial que ya están disponibles las “cuentas oficiales” de Papa Noel y los Reyes Magos.

19-11-15

Nuevo diseño web de Twitter está disponible para todos los usuarios

La implentación se dio de manera progresiva, por lo que algunos internautas ya gozaban de este nuevo rostro días atrás.

04-02-14

COMENTARIOS