Herramientas

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

Primero haz clic en el ícono (…) y copia el código en Insertar video:

Luego pega el código en un bloc de notas y selecciona la url que empiece con “pic.twitter.com”. Esa URL será la foto, GIF o video que quieras citar.

Lo mejor es que luego puedes enviar un tuit como prefieras. Por ejemplo, en este GIF difundo la nota vinculada al video de Clasesdeperiodismo desde mi cuenta personal:

Después debes pegar la URL que acabas de copiar (pic.twitter.com….) y al publicarlo verás el video. Lo mejor es que estarás dando crédito al usuario que publicó el video primero.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para reutilizar adecuadamente contenido en Twitter

Twitter es una excelente herramienta de difusión para las organizaciones, ya que permite que la información de las páginas web y blogs se viralice.

17-08-13

Twitter anuncia una nueva forma de monetizar apps

Twitter presentó una versión beta para visualizar anuncios de MoPub directamente dentro de las líneas de conjunto para aplicaciones de Twitter en Android y iOS.

19-05-16

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

COMENTARIOS