Claves

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

“Todos tenemos sudaderas, sudaderas con capucha, que dicen ‘editores humanos'”, refirió Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn, a Recode. Se trata de 25 editores dispersos por todo el mundo con la tarea de “crear, cultivar y curar” contenido.

Además, de acuerdo con Roth, la política en general no tiene gran importancia en el sitio. “Cuando la gente comienza a hablar de política, usted ve esta avalancha de comentarios por debajo de lo que están escribiendo, diciendo: ‘Esto no es Facebook. Por favor, no lo pongas aquí. Se trata de LinkedIn, por favor hable de negocios'”, contó Roth.

LA LÍNEA INVISIBLE

Los mensajes en los influyentes que discuten cómo la política afecta a los negocios son aceptados, pero no los comentarios políticos puros.

Roth señaló que, de manera conscientemente o no, los usuarios de LinkedIn suelen dibujar esa línea ellos mismos porque consideran que el sitio es como la oficina, mientras que Facebook es como el hogar.

“Cuando escribes o compartes o comentas en LinkedIn, tu jefe lo ve, tus empleados lo ven, tus futuros socios lo ven”, señaló como la razón para que la gente sea muy cuidadosa con lo que dice en la plataforma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

20-01-14

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

COMENTARIOS