Claves

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

En Twitter Careers hay tres puestos para editores, y uno para un productor asociado de video en línea. De acuerdo con las descripciones de trabajo de Twitter, los editores -que trabajarán en el producto en Periscope- deberían ser “experimentados adictos a los medios multilingües”. En tanto, los productores calificados deben “saber cómo hacer y mantener un show al aire”.

Twitter, que por mucho tiempo se ha negado a describirse como una organización mediática, parece estar aceptando el rol.

Hay más razones para creerlo: Twitter está contratando editores y probando notificaciones de última hora. Se anuncian regularmente ofertas para contenido de video en vivo nuevo y premium tradicionalmente asociado con compañías de “medios”. También está haciendo llamadas diarias sobre hechos considerados noticia en Momentos y en Periscope. Y en la tienda de Apple ya está en la categoría de “noticias”.

“Está claro que la compañía quiere ser algo más que una muda pipa para la programación creada por otros. Cada vez más, Twitter parece estar posicionándose para adquirir, programar y promover los medios también”, resalta BuzzFeed.

“Si Twitter fuera a abrazar plenamente su lado como la ‘compañía de medios’, podría ganar algo que hace mucho falta: una identidad”, consideró el periodista .

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

COMENTARIOS