Claves

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

En Twitter Careers hay tres puestos para editores, y uno para un productor asociado de video en línea. De acuerdo con las descripciones de trabajo de Twitter, los editores -que trabajarán en el producto en Periscope- deberían ser “experimentados adictos a los medios multilingües”. En tanto, los productores calificados deben “saber cómo hacer y mantener un show al aire”.

Twitter, que por mucho tiempo se ha negado a describirse como una organización mediática, parece estar aceptando el rol.

Hay más razones para creerlo: Twitter está contratando editores y probando notificaciones de última hora. Se anuncian regularmente ofertas para contenido de video en vivo nuevo y premium tradicionalmente asociado con compañías de “medios”. También está haciendo llamadas diarias sobre hechos considerados noticia en Momentos y en Periscope. Y en la tienda de Apple ya está en la categoría de “noticias”.

“Está claro que la compañía quiere ser algo más que una muda pipa para la programación creada por otros. Cada vez más, Twitter parece estar posicionándose para adquirir, programar y promover los medios también”, resalta BuzzFeed.

“Si Twitter fuera a abrazar plenamente su lado como la ‘compañía de medios’, podría ganar algo que hace mucho falta: una identidad”, consideró el periodista .

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

Conoce la herramienta social que han creado los cofundadores de Twitter

Revisar el rendimiento de los contenidos en línea será sencillo con Potluck, una plataforma que se liberó hoy para todos lo usuarios. Esta propuesta pertenece a Branch, el equipo desarrollador de The Obvious Corp, una incubadora de noticias lanzada por los cofundadores de Twitter, Ev Williams y Biz Stone.

25-06-13

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS