Herramientas

Añade audio a los textos con esta herramienta web

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para introducir audios a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

El sitio de la herramienta indica que el audio añade emoción y contexto a una historia y se propone como solución a los clips de audios incómodos, pues en la actualidad se puede leer o escuchar, pero no ambas actividades al mismo tiempo.

SoundCite es una herramienta fácil de usar que le permite agregar audio en línea al texto de una historia sin estar aislado. El audio se coloca justo en el texto.

El sitio recomienda usar música, voz o el sonido ambiental.

  • El proceso tiene tres pasos y comienza agregando el enlace  a SoundCloud o a cualquier archivo mp3.
  • El siguiente paso es determinar el inicio y final del clip. Y obtener el código.
  • Al final habrá un código que se tiene que añadir al código fuente de la página para que funcione. Se puede lograr en WordPress, pero modificando los permisos de administrador.

Aquí se explica cómo

Mira los ejemplos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time dedica portada a Robin Williams

La mítica revista Time dedicará su próxima portada al desaparecido actor Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto. El número especial aparecerá el próximo 15 de agosto.

13-08-14

Usa varias aplicaciones de mensajería desde un solo lugar

Ya no es problema que uses varios clientes de chat para diversas situaciones, pues una herramienta las junta todas en un solo lugar. Nos referimos a All-in-One Messenger.

28-07-16

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Facebook no tenía intención la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

05-06-15

COMENTARIOS