Claves

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

Las “noticias falsas serán más sofisticadas y ambiguas”, refirió Smith en el memorando, obtenido por Business Insider.

“Los engaños tendrán un mayor valor en su producción y será, por ejemplo, cada vez más fácil crear el video de alguien diciendo algo que él o ella nunca dijo”, aseguró.

No obstante, el editor de BuzzFeed señaló que tiene esperanzas debido a que las audiencias son cada vez más conscientes de una historia y mucho más capaces de navegar en busca de la información.

“Comprendemos mejor que nadie cómo viajan las historias y su rol en las plataformas, contando estas historias con claridad y precisión y desenmascarando las que son falsas”, señaló.

De otro lado, señaló que se tienen que seguir ganando la confianza del público siendo justos, cuidadosos y para todos, conscientes de la necesidad de la gente y corrigiendo errores cuando hagan algo mal. Contando historias inspiradoras

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed alista una app de sus noticias serias

En medio del ruido generado por el plagio en el que incurrió un periodista de BuzzFeed y de los cuestionamientos siempre recurrentes a sus listas virales, la organización está construyendo una aplicación para poner de relieve sus historias serias.

31-07-14

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

Buzzfeed publicó sus primeros podcasts

Buzzfeed viene apostando por la publicación de podcasts. Esta semana ya publicó dos audios que pueden ser escuchados gratuitamente desde iTunes.

25-03-15

COMENTARIOS