Claves

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

Las “noticias falsas serán más sofisticadas y ambiguas”, refirió Smith en el memorando, obtenido por Business Insider.

“Los engaños tendrán un mayor valor en su producción y será, por ejemplo, cada vez más fácil crear el video de alguien diciendo algo que él o ella nunca dijo”, aseguró.

No obstante, el editor de BuzzFeed señaló que tiene esperanzas debido a que las audiencias son cada vez más conscientes de una historia y mucho más capaces de navegar en busca de la información.

“Comprendemos mejor que nadie cómo viajan las historias y su rol en las plataformas, contando estas historias con claridad y precisión y desenmascarando las que son falsas”, señaló.

De otro lado, señaló que se tienen que seguir ganando la confianza del público siendo justos, cuidadosos y para todos, conscientes de la necesidad de la gente y corrigiendo errores cuando hagan algo mal. Contando historias inspiradoras

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

30 periodistas están en la cárcel acusados de difundir noticias falsas

Ocurre en los Estados Unidos y en otros países del mundo como Egipto, Turquía, Somalia y Camerún, donde la prensa vive momentos escalofriantes y sofocantes en la prensa, según un informe anual del Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York

13-12-19

Detecta noticias falsas: Nieve en el desierto y otros fenómenos informativos

La Red Ética Segura nos pide no googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz.

30-12-16

COMENTARIOS