Claves

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

Facebook está trabajando para desarrollar un sistema de identificación de derechos de autor,  similar al que funciona en  YouTube para encontrar y eliminar los clips con música ilegal, de acuerdo con una fuente citada por el Financial Times.

Una fuente de la industria de la música confirmó los planes de Facebook para desarrollar la mencionada medida, pues dice que la compañía tiene un enorme problema de la infracciones sobre la música en el sitio.

“Ellos ven la enorme cantidad del tráfico del contenido musical de la que es responsable su plataforma y no quieren estar en el lado equivocado”, refiere la fuente.

“También ven que hay una oportunidad potencial para posicionarse como amigables para los creadores de contenido en lugar de YouTube, por lo que están trabajando rápidamente”, añade.

Para Billboard, es lógico pensar que la empresa quiere evitar un enfrentamiento con la industria de la música

“La realidad para Facebook y YouTube es que cada vez más están pasando de plataformas de tecnología a empresas de medios”, refiere la fuente. “Y cuanto más se parecen a las compañías de medios, más se van a tener que actuar como ellas y pagar por el contenido”.

Vía  Billboard.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo refuerza su negocio de medios de comunicación

La empresa de Marissa Mayer anunció la compra de Luminate, una startup que desarrolló una plataforma para la creación de anuncios en contenido interactivo. De esta manera la firma potenciará su negocio de publicidad y de medios de comunicación.

07-09-14

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Perú: toman cuenta de Facebook de diario y la vinculan con corrupción

La página de Facebook del diario peruano La Insdustria de Trujillo lleva cerca de 48 horas intervenida por sujetos desconocidos a la empresa, quienes publicaron gráficas donde aseguran que el negocio solo se trata de la venta de noticias. Escriben además que solo quieren “transparencia y equidad”.

06-01-13

COMENTARIOS