Claves

Campaña para sensibilizar a periodistas sobre discriminación a gitanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

La Fundación Secretariado Gitano inició una campaña de sensibilización para que los periodistas y medios españoles fueran conscientes sobre la discriminación a gitanos desde las organizaciones de noticias.

“Cada vez más profesionales nos ayudan a combatir la discriminación con un periodismo responsable; pero aunque hemos avanzado mucho, todavía queda por hacer. ¿Nos ayudas?”. Ese es el mensaje de su página web.

Para ello, han simulado un periódico llamado #PayoToday2016 y un noticiero con titulares que discriminan a la población gitana.

También hay imágenes con noticias durante el último año:

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

09-08-13

COMENTARIOS