Claves

Campaña para sensibilizar a periodistas sobre discriminación a gitanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

La Fundación Secretariado Gitano inició una campaña de sensibilización para que los periodistas y medios españoles fueran conscientes sobre la discriminación a gitanos desde las organizaciones de noticias.

“Cada vez más profesionales nos ayudan a combatir la discriminación con un periodismo responsable; pero aunque hemos avanzado mucho, todavía queda por hacer. ¿Nos ayudas?”. Ese es el mensaje de su página web.

Para ello, han simulado un periódico llamado #PayoToday2016 y un noticiero con titulares que discriminan a la población gitana.

También hay imágenes con noticias durante el último año:

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios digitales más visitados en España

El informe de comScore MMx Multiplataforma España sobre los datos de junio revela que El Mundo volvió a ocupar el primer lugar entre los medios más visitados. En segundo lugar está El País.

26-07-16

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones.

08-10-11

COMENTARIOS