Libros

Descarga el libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

El libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”  presenta una “colisión entre el periodismo y la tecnología digital, desde 1980 a la actualidad”.

“Mientras al otro lado del Atlántico tomaba cuerpo un desafío sin precedentes en lo referido a los soportes y procedimientos de la información, aquí, al inicio de los ochenta del siglo pasado, estábamos intentando convencer a las empresas y los (mal) llamados editores de que era preciso renovar diarios y emisoras superando los vicios de todo tipo que cuarenta años de dictadura habían incrustado en nuestros subconscientes”, señaló José Luis Trasobares Gavín, Presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, en la presentación del documento.

El libro muestra el contexto histórico del periodismo desde la era del teletexto y videotexto hasta la era Google.

También hay un repaso por el nacimiento y evolución de la blogósfera.

Descarga aquí.  Está disponible en PDF y para tabletas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios pueden apostar por los podcasts?

“Voces en red: una aproximación al fenómeno del podcast en el Perú” es el nuevo ebook del periodista peruano Luis Enrique Mendoza, que será lanzado en octubre próximo.

23-08-17

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Descarga el libro “Producciones transmedia de no ficción”

La publicación Producciones transmedia de no ficción. Análisis, experiencias y tecnologías tiene 160 páginas y puede ser descargado en formato PDF.

03-03-16

COMENTARIOS