Libros

Descarga el libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

El libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”  presenta una “colisión entre el periodismo y la tecnología digital, desde 1980 a la actualidad”.

“Mientras al otro lado del Atlántico tomaba cuerpo un desafío sin precedentes en lo referido a los soportes y procedimientos de la información, aquí, al inicio de los ochenta del siglo pasado, estábamos intentando convencer a las empresas y los (mal) llamados editores de que era preciso renovar diarios y emisoras superando los vicios de todo tipo que cuarenta años de dictadura habían incrustado en nuestros subconscientes”, señaló José Luis Trasobares Gavín, Presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, en la presentación del documento.

El libro muestra el contexto histórico del periodismo desde la era del teletexto y videotexto hasta la era Google.

También hay un repaso por el nacimiento y evolución de la blogósfera.

Descarga aquí.  Está disponible en PDF y para tabletas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Alistan venta de biografía autorizada de Thatcher que fue escrita por periodista

Tras los funerales de Margaret Thatcher, saldrá a la venta en Reino Unido la biografía autorizada de la ‘Dama de Hierro’, quien pidió que el libro se publicara después de su fallecimiento.

08-04-13

COMENTARIOS